Balmain & Oliver Rousteing, año I

Confieso que ser una amante confesa y casi obsesiva de las creaciones de un diseñador hace que cuando éste mismo cae en desgracia, te sientas casi hasta huérfana.

De terror, esa era mi expresión cuando Christophe Decarnin dejó Balmain, esa firma francesa que estuvo a punto de caer en el abismo si no llega a ser por las manos maestras y geniales de este diseñador.

  Christophe Decarnin

Ese afán de recuperar las hombreras, perdidas (con mucho alivio para algunas) allá por los 90, perfectos de cuero las 24 horas del día, pantalones teñidos que parecen sacados recientemente de un baño de lejía, pailletes en todo tipo de faldas, blazers militares con condecoraciones incluidas… Así hasta formar un largo etcétera, aúpado por el guiño cómplice de estilistas y editoras como Emmanuelle Alt, actual directora de Vogue Paris, estas colecciones supusieron toda una época dorada para la firma de Pierre Balmain.

Una vez acabado el capítulo Decarnin, llegó su discípulo aventajado: Oliver Rousteing. Quién con su primera colección para la firma, abrió paso a todo tipo de exclamaciones y gritos de alivio al comprobar que la representación de la figura de la mujer, el trabajo con todo tipo de materiales y el propósito de emular las prendas del rock seguía completamente vivo.

 Oliver Rousteing

Balmain,primavera-verano 2012; otoño-invierno 2011-2012

Balmain sigue encumbrada en los altares y Rousteing lleva el mismo camino glorioso. Sin embargo desde aquí lanzo una pregunta al aire…

Ahora bien, con un Balmain estelar y espero que dentro de poco, un Christophe Decarnin de vuelta a los circuitos…

¿Es que todavía nadie se ha dado cuenta de que una colaboración (estoy gritando a los cuatro vientos h&m) desencadenaría una lucha a tortazo limpio global por conseguir una de las prendas de estos dos  diseñadores?

Ahí lo dejo.

Anuncios

Un pensamiento en “Balmain & Oliver Rousteing, año I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s