Cine y Moda, un amor eterno

Holly Golightly desayunando en el escaparate de Tiffany´s, Marilyn Monroe seduciendo a Tom Ewell en la boquilla del metro de Nueva York o Annie Hall manteniendo una surrealista conversación con Woody Allen. Si te pasa como a mí y cuando ves esta tres escenas tus ojos se posan en los maravillosos vestidos que llevan las protagonistas no te preocupes, no tienes ningún tipo de problema.

Desde este espléndido petit robe noir de Givenchy, considerado el vestido mas famoso de la historia del cine y la primera de las maravillosas colaboraciones entre monsieur Hubert y Audrey Hepburn, hasta ejemplos mas recientes como el que luce Keira Knightley en “Expiación”, el cine y la moda siempre se han mantenido unidos. Sin embargo, y sin quitar ningún mérito a estos inolvidables trajes, yo añado otros tres ejemplos cinematográficos:

Adrian Gilbert creó este soberbio vestido para la encantadora Tracy de “Historias de Filadelfia”. Largo, blanco, con una linea de pailletes doradas por encima de la cintura y con mucho movimiento, Katherine Hepburn vive con este traje las mejores escenas de esta inolvidable comedia con James Stewart y Cary grant.

La sutileza con la que Ginger Rogers impregna su baile en “Cheeck to cheeck” en los brazos de Fred Astaire, no sería la misma sin la fabulosa mezcla de paillettes y plumas que se mueven al son de la música y los giros de la bailarina.

 De verdad, no podría quedarme solo con uno de los vestidos que ha lucido Lauren Bacall en todas sus películas pero digno de mención es este admirable traje negro que luce en “Cayo largo” junto a Humphrey Bogart, del que no sabes si lo que luce en la cintura es una sutil abertura o un adornado cinturón…

Anuncios

Un pensamiento en “Cine y Moda, un amor eterno

  1. Indudablemente, viendo estas fotos y comparandolas con la mayoria actuales. Si algo se ha perdido es precisamente eso…La elegancia imnata, ahora simplemente rebuscada y la mayoria de las veces, no conseguida. SAludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s